SALA DE INFORMÁTICA
Normas de uso para sala de
Informática
- El aula de informática no se responsabiliza
por la integridad de la información almacenada en las computadoras por lo
que se recomienda que cada profesor y estudiante mantenga un respaldo
actualizado de sus datos.
- Respetar el proceso de apagado del sistema
operativo, lo
cual implica esperar el tiempo necesario para que el equipo se apague
correctamente. Una vez finalizado el proceso se deberán desenchufar las
computadoras.
- El aula de informática debe permanecer ordenada al momento de
retirarse de la misma, apilando las sillas al terminar la clase.
- Es responsabilidad del personal a cargo del
grupo de estudiantes bajar las persianas de las ventanas para preservar
los equipos del polvillo o diversas condiciones climáticas, apagar las
luces, y ventiladores antes de abandonar la sala.
- Ante la advertencia de algún inconveniente
técnico, el docente notificará mediante
el detalle de la dificultad
y la fecha en la que se produjo en el cuaderno de notificaciones del gabinete.
- Ningún estudiante puede ingresar al aula de
informática si el profesor o el responsable del aula de informática no ha
ingresado primero. Los estudiantes no pueden permanecer en la sala una vez
que haya terminado la clase.
- No está permitido beber ni ingerir alimentos
dentro de la sala de informática, garantizando de este modo el cuidado
responsable de los equipos informáticos de la escuela.
- El profesor no debe ausentarse de la sala
hasta que la clase haya terminado. Es responsabilidad de los docentes a
cargo del dictado de clase en la sala, asegurarse de que sus estudiantes
apaguen las computadoras una vez finalizada la misma.
Comentarios
Publicar un comentario