SALA DE INFORMÁTICA


Normas de uso para sala de Informática

  1. El aula de informática no se responsabiliza por la integridad de la información almacenada en las computadoras por lo que se recomienda que cada profesor y estudiante mantenga un respaldo actualizado de sus datos.
  2. Respetar el proceso de apagado del sistema operativo, lo cual implica esperar el tiempo necesario para que el equipo se apague correctamente. Una vez finalizado el proceso se deberán desenchufar las computadoras.
  3. El aula de informática debe permanecer ordenada al momento de retirarse de la misma, apilando las sillas al terminar la clase.
  4. Es responsabilidad del personal a cargo del grupo de estudiantes bajar las persianas de las ventanas para preservar los equipos del polvillo o diversas condiciones climáticas, apagar las luces, y ventiladores antes de abandonar la sala.
  5. Ante la advertencia de algún inconveniente técnico, el docente notificará mediante   el detalle de la dificultad y la fecha en la que se produjo en el cuaderno de notificaciones del gabinete.
  6. Ningún estudiante puede ingresar al aula de informática si el profesor o el responsable del aula de informática no ha ingresado primero. Los estudiantes no pueden permanecer en la sala una vez que haya terminado la clase.
  7. No está permitido beber ni ingerir alimentos dentro de la sala de informática, garantizando de este modo el cuidado responsable de los equipos informáticos de la escuela.
  8. El profesor no debe ausentarse de la sala hasta que la clase haya terminado. Es responsabilidad de los docentes a cargo del dictado de clase en la sala, asegurarse de que sus estudiantes apaguen las computadoras una vez finalizada la misma.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santa Fé para curiosos

CONVERSACIÓN

El placer de leer