PROYECTO DE LECTURA
Desde el espacio de Biblioteca se invita a participar
del proyecto de lectura “TE CUENTO a VOZ”.
La idea es poner en práctica lo que desde hace tiempo propone el Plan Nacional
de Lecturas: leer por placer de forma diaria y sostenida en la escuela. Entendiendo
a la lectura como derecho y junto a la escritura como “prácticas sociales de gran relevancia en la
vida cultural, cívica y económica. También lo son en la vida de cada ciudadano,
en tanto constituyen herramientas fundamentales para conocer y aprender,
comunicarse y recrearse” (Práctica diaria de lecturas en las escuelas. Min.
de Educación)
¿De qué modo se
llevará adelante?
Quienes adhieran al proyecto destinarán al comienzo de
la clase un momento de hasta 10 minutos para la lectura de un cuento, una
poesía, el capítulo de una novela para continuar a lo largo del año.
En biblioteca habrá una selección de textos y también
podrán traer libros propios, sabiendo que es un momento de lectura placentera y
sin esperar nada a cambio, sin utilizaciones didácticas o evaluatorias, si no pensando
en que la literatura es la excusa para hablar de las cosas que nos suceden.
En un primer momento la lectura estará a cargo de los
docentes, incentivando a que les estudiantes tomen la palabra, compartan qué
están leyendo o escribiendo.
Este proyecto persigue el propósito de instalar la
lectura en el imaginario de la comunidad educativa, no como algo impuesto sino
como algo querido, buscado, necesitado. A lo largo del año se irán viendo y
eligiendo los modos de llevarlo adelante, lo importante es que se consolide el
espacio.
Quienes deseen participar podrán anotarse en sala de profesores (anexo en la carpeta que dejamos en sala de profesores), también
pasar por biblioteca , ver el material y despejar cualquier duda que surja.
¡Un gran saludo!!
Comentarios
Publicar un comentario