PROYECTO DE LECTURA


 QUERIDOS DOCENTES 

Desde el espacio de Biblioteca se invita a participar del proyecto de lectura “TE CUENTO a VOZ”. La idea es poner en práctica lo que desde hace tiempo propone el Plan Nacional de Lecturas: leer por placer de forma diaria y sostenida en la escuela. Entendiendo a la lectura como derecho y junto a la escritura como “prácticas sociales de gran relevancia en la vida cultural, cívica y económica. También lo son en la vida de cada ciudadano, en tanto constituyen herramientas fundamentales para conocer y aprender, comunicarse y recrearse” (Práctica diaria de lecturas en las escuelas. Min. de Educación)

¿De qué modo se llevará adelante?

Quienes adhieran al proyecto destinarán al comienzo de la clase un momento de hasta 10 minutos para la lectura de un cuento, una poesía, el capítulo de una novela para continuar a lo largo del año.

En biblioteca habrá una selección de textos y también podrán traer libros propios, sabiendo que es un momento de lectura placentera y sin esperar nada a cambio, sin utilizaciones didácticas o evaluatorias, si no pensando en que la literatura es la excusa para hablar de las cosas que nos suceden.  

En un primer momento la lectura estará a cargo de los docentes, incentivando a que les estudiantes tomen la palabra, compartan qué están leyendo o escribiendo.

Este proyecto persigue el propósito de instalar la lectura en el imaginario de la comunidad educativa, no como algo impuesto sino como algo querido, buscado, necesitado. A lo largo del año se irán viendo y eligiendo los modos de llevarlo adelante, lo importante es que se consolide el espacio. 

Quienes deseen participar podrán anotarse en sala de profesores (anexo en la carpeta que dejamos en sala de profesores), también pasar por biblioteca , ver el material y despejar cualquier duda que surja.

 

¡Un gran saludo!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santa Fé para curiosos

CONVERSACIÓN

El placer de leer